Nacional

Bukele en la ONU pide a potencias respetar “soberanía” y “no estorbar”

El presidente salvadoreño Nayib Bukele exhortó a los países poderosos a “respetar la soberanía” y la “autodeterminación de los pueblos”, a pocos días de haber decidido postularse a la reelección presidencial inmediata. Ante el 77a. periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas aseguró que El Salvador está buscando su propio camino y su libertad.

Dijo que los cambios en los países serán más rápidos “si los países poderosos” “ayudan”. “O al menos si no nos quieren ayudar que no estorben”, expresó el martes.

El mandatario dijo que El Salvador pasó “a ser un país conocido por las playas, el surf, por sus volcanes, por su libertad financiera, por su buen gobierno y por haber acabado por el crimen organizado”, logros realizados en “poquísimo tiempo”.

Sin embargo, acusó a países extranjeros de querer que El Salvador no mejore, haciendo una comparación con un vecino pobre y uno rico: “El vecino rico decide que el vecino pobre no tiene derecho no tiene derecho de arreglar su casa… La orden es que todo tiene que seguir mal, como estaba antes”, exclamó.

Es un potente llamado… Este es el momento de que nos demos a respetar. De que nuestra dignidad se ponga por encima de cualquier influencia extranjera”.

Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Nuevas Ideas

El gobernante dijo que El Salvador estará con “las puertas abiertas de par en par” para tener buenas relaciones y comerciar pero que “lo que no pueden hacer es venir a mandar a nuestra casa”.

“No tendría sentido deshacer lo que estamos logrando, en poquísimo tiempo El Salvador ha pasado de ser el país más peligroso del mundo a estar en camino a ser el país más seguro de América”, expresó Bukele.

Etiquetas BUKELEONU
NEO

Te puede interesar

Fiscalía desarrolló un allanamiento en 5 inmuebles que corresponden a Catalino Miranda

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la tarde de este lunes 26 de septiembre que han iniciado una… Leer más

26/09/2022

Horario del primer “Clásico” de la temporada entre Barca y Madrid

El primer Clásico de la temporada 2022-23 ya tiene horario: se disputará el domingo 16 de octubre a partir de… Leer más

26/09/2022

Huracán Ian provoca más lluvias en El Salvador

Ian se convirtió en un huracán este lunes mientras afectaba la zona sur de Cuba y otras islas del Caribe… Leer más

26/09/2022

Al menos 15 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela del centro de Rusia

Un hombre armado vestido con indumentaria nazi abrió fuego en una escuela de Rusia, matando a por lo menos 15… Leer más

26/09/2022

Lluvias persisten para este lunes; están vigentes las alertas por deslizamientos sobre todo en la zona montañosa

Para este domingo por la tarde se espera el desarrollo de tormentas sobre la zona norte desplazándose posteriormente durante la… Leer más

25/09/2022

Comunidad tapa baches con piedras y tierra en calle de Sonsonate

Los habitantes del caserío Rosales Clara, en el municipio de Cuisnahuat, en Sonsonate, se organizaron para mejorar un tramo de… Leer más

23/09/2022