El Ministerio de Salud (Minsal) informó, este sábado, que ha registrado dos nuevos contagios confirmados de viruela del mono en El Salvador, tan solo 48 horas después de los más recientes casos.

Sky El Salvador

Sobre los pacientes el Minsal indicó en su cuenta de Twitter que los contagiados son dos hombres de 32 y 50 años que están en condición “estable”, cumpliendo con el aislamiento mientras las autoridades dan seguimiento a aquellos que tuvieron contacto con los enfermos.

El jueves las autoridades sanitarias dieron cuenta de otros dos hombres que no estaban vinculados, pero que dieron positivos a las pruebas de laboratorio.

Con los dos contagios de este sábado El Salvador ya registra nueve pacientes con viruela del mono, cuatro de los cuales ya superaron la enfermedad, asegura el Gobierno.

El primer caso de contagio de viruela símica fue reportado el pasado 30 de agosto.

De continuar el comportamiento de los contagios como se han dado hasta la fecha, se cumpliría una de las previsiones del Centro de Modelaje Matemático Carlos Castillo-Chávez (CMMC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) que alertó a mediados de agosto que de presentarse,un caso importado con transmisión local limitada como ha ocurrido, y cuyos nexos no sean controlados, El Salvador podría tener 180 personas con viruela del mono al finalizar noviembre.