En horas de la tarde de este martes Protección Civil emitió alerta roja para 24 municipios por la influencia de la tormenta tropical Lisa en nuestro país.

Sky El Salvador

Por lo que las autoridades mantienen bajo alerta roja y observación a los municipios de: Santa Ana, San Julián, La libertad, Chiltiupán, Jayaque, San Juan Opico, Santa Tecla, Tamanique.

Mientras que se ha establecido alerta verde para otros 14 municipios entre ellos Comasagua, Sacacoyo, Panchimalco, San Marcos, Nejapa, Soyapango, San Pedro Perulapán, Sensuntepeque, Tecoluca, Tepetitán, San Vicente, Usulután, Jucuarán, Mercedes Umaña, La Unión y Conchagua.

Se prevé que, esta noche Lisa se convierta en Huracán y avance con rumbo a Belice. Los efectos de Lisa influenciarán a El Salvador, con lluvias y tormentas desde la tarde del miércoles, extendiéndose al fin de semana.

Previamente se informó que Lisa se había intensificado mientras atravesaba el Caribe al sur de las Islas Caimán y se pronosticó que habían probabilidades que tocará tierra como huracán el miércoles.