El ministro identificó a los fallecidos como Sergio Balmore Hernández González, Mario García Piecho, Rolando Rivas López, Carlos Ernesto Pérez Valencia y Melvin Leonel Pérez Salama. La persona que sobrevivió y está ingresada en el hospital militar fue identificada como Nery Abigail Martínez Rodríguez.

Sky El Salvador

Informó además que los militares en ese momento estaban descansando en el beneficio de café de la finca San Ernesto, y que el bordo que estaba en la parte trasera cayó sobre la pared y la botó y soterró a los seis elementos.

Monroy dijo que durante la visita que realizó el presidente Nayib Bukele al lugar de la tragedia, “él manifestó y nos dio la orden que de inmediato  que comenzáramos a gestionar con la presidencia todos los apoyos para que los padres, las esposas y los hijos de los infantes de marina que perdieron la vida, no les falte nada y que puedan tener todo el apoyo que necesiten”, aclaró.

Dijo además que les darán becas a los hijos y un lugar donde vivir a los familiares de los soldados fallecidos.

Detalló además,  que lo dicho por el presidente y la visita que había realizado les había levantado la moral a los demás elementos y que a ellos también les daría ayuda por las actividades que están haciendo, así como pasó con los bonos económicos que recibieron militares y policías durante la pandemia.

Las personas fallecidas formaban parte de los 53 infantes de marina que formaban parte de los 2 mil elementos del cerco militar creado en el  municipio de Comasagua,  para combatir la delincuencia.