La Fiscalía General de la República (FGR) informó la tarde de este lunes 26 de septiembre que han iniciado una investigación por el posible cometimiento de lavado de dinero por parte del empresario de transporte público Catalino Miranda.

Sky El Salvador

Auxiliares fiscales realizaron un allanamiento en cinco inmuebles propiedad del empresario y que supuestamente están vinculados a sociedades en las que Miranda forma parte y en las que habría cometido el delito señalado. 

El auxiliar fiscal aseguró que con los registros realizados en los inmuebles del empresario esperan determinar la manera en la que Miranda, por medio de sus sociedades, presuntamente efectuó acciones de lavado de dinero.

“Se ha iniciado una investigación por el delito de lavado de dinero y es precisamente el motivo de estos registros el determinar de qué manera el señor Catalino Miranda por medio de sus sociedades ha efectuado acciones de lavado de dinero y activos”, dijo el representante fiscal.

Según las investigaciones preliminares, Miranda tiene calidad de beneficiario final en siete sociedades en las que se encuentra vinculado. Los inmuebles que las autoridades allanaron se encuentran en los alrededores del Parque Surita y otros puntos del centro de San Salvador.