El primer Clásico de la temporada 2022-23 ya tiene horario: se disputará el domingo 16 de octubre a partir de las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu. Un horario con el que LaLiga quiere cubrir todo el terreno posible: apto para que, además de ser muy seguido en España, puede verse tanto en Estados Unidos y América Latina y también en buena parte de Asia.

Sky El Salvador

Se despeja pues la incógnita que sobrevolaba este partido, si bien ya se había filtrado que la intención de que el Clásico ocupase esa franja horaria para intentar que su seguimiento a nivel Mundial llegue lo más lejos posible. Ambos equipos vendrán de haber jugado Champions en los días previos: el Madrid lo hará el martes 11 en Polonia ante el Shakhtar; el Barcelona, el 12 en casa frente al Inter de Milán.

El duelo será el primero de la temporada y vendrá marcado por el precedente del último duelo entre ambos en el Bernabéu, de resultado chocante: 0-4 para el Barcelona, en un encuentro que el Madrid afrontó sin Benzema, lesionado, y sin la necesidad de apretar el acelerador a fondo gracias a una renta importante en Liga. El Barcelona aprovechó esa situación para romper una mala racha en los Clásicos: llevaba seis sin ganar y cinco consecutivos perdiendo.

En estos momentos, el Madrid es primero en la clasificación de la Liga con 18 puntos, pues ha ganado todos sus partidos, mientras que el Barcelona es segundo con 16, habiendo pinchado sólo una vez (en la primera jornada, en al que empató contra el Rayo).

Antes del Clásico, el Madrid debe jugar ante Osasuna (en casa) y Getafe (fuera); mientras que el Barcelona debe viajar a Mallorca y recibir al Celta. La gran diferencia probablemente esté en la intensidad de los duelos de Champions que habrá antes del Clásico: el Madrid juega ambos contra el Shakhtar, el Barça contra el Inter, su gran rival por la clasificación para octavos.