Para este domingo por la tarde se espera el desarrollo de tormentas sobre la zona norte desplazándose posteriormente durante la noche sobre el centro y occidente del país.

Sky El Salvador

Existe probabilidad de caída de escombros y deslizamientos interrumpiendo la conectividad en carreteras primarias y secundarias, generando riesgo significativo a las personas que las transitan en cordillera de El Bálsamo y en carretera Los Chorros, compartió el Ministerio de Medio Ambiente.

Además la probabilidad alta de anegamientos de terrenos en municipios de la zona oriental , y deslizamientos afectando poblados ubicados en las cercanías de laderas y taludes en la cadena montañosa norte, entre los departamentos de Santa Ana y Morazán.

Existe también amenaza leve de inundaciones urbanas, desbordamientos, caída de árboles y vallas publicitarias de medianas dimensiones por humedad en suelo.

En cuanto a la temperatura, el ambiente estará cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben al ingreso de humedad proveniente del Caribe, generado por la influencia indirecta de la Tormenta Tropical Ian.

Según el pronóstico del Observatorio Ambiental para el lunes se mantendrá la nubosidad en el ambiente, tormentas y lluvias de forma dispersa al norte del territorio, la cordillera volcánica occidental y regiones del valle interior del centro y occidente del país, en horas de la tarde y noche.

El ambiente estará muy cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada.

Las condiciones para el lunes también son influenciadas por el aporte de humedad generado desde el Caribe durante buena parte del día por la Tormenta Tropical Ian.

En horas de la noche del lunes o madrugada del martes en la medida que el sistema se mueve al noroeste, se espera que este sistema incremente el ingreso de humedad desde el océano Pacífico.