Nacional

Mueren siete personas soterradas por deslizamiento de tierra esta madrugada.

Tres menores de edad y dos adultos murieron soterrados en su vivienda, la madrugada de este martes, en el caserío La Pedrera, de Huizúcar, La Libertad, así lo confirmó la alcaldía de dicho municipio.

Según el reporte preliminar de Protección Civil, equipos de diferentes instituciones de socorro se encuentran en la recuperación de los cuerpos.

“Lamentamos la irreparable pérdida de 5 hermanos Huizucareños. Pedimos a los habitantes del caserío El Almendro evitar transitar en la medida de lo posible sobre la calle que conduce a Loma Alta, para facilitar el tránsito de los vehículos de rescate”, publicó la municipalidad.

En otro hecho similar, dos personas fueron trasladadas a un hospital luego que quedaran soterradas en su casa ubicada en pasaje El Pito, caserío San Antonio, cantón San Isidro, Panchimalco.

Una de ellas perdió la vida en el camino, explicaron las autoridades, mientras que la otra murió horas después en el centro asistencial. Otro menor de edad resultó lesionado.

Las víctimas en este caso fueron identificadas como Geovanni Manuel Carrillo y Claudia Miranda, ambos de 27 años de edad.

Por el momento, las autoridades mantienen una alerta naranja para 44 municipios del país a causa de las lluvias y el resto se mantiene en alerta amarilla.

“Hago un llamado a todas las personas que viven en zonas de riesgo, si es necesario evacuar que lo hagan porque nosotros tenemos albergues habilitados para la población con las condiciones óptimas”, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, en una entrevista televisiva.

NEO

Te puede interesar

Fiscalía desarrolló un allanamiento en 5 inmuebles que corresponden a Catalino Miranda

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la tarde de este lunes 26 de septiembre que han iniciado una… Leer más

26/09/2022

Horario del primer “Clásico” de la temporada entre Barca y Madrid

El primer Clásico de la temporada 2022-23 ya tiene horario: se disputará el domingo 16 de octubre a partir de… Leer más

26/09/2022

Huracán Ian provoca más lluvias en El Salvador

Ian se convirtió en un huracán este lunes mientras afectaba la zona sur de Cuba y otras islas del Caribe… Leer más

26/09/2022

Al menos 15 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela del centro de Rusia

Un hombre armado vestido con indumentaria nazi abrió fuego en una escuela de Rusia, matando a por lo menos 15… Leer más

26/09/2022

Lluvias persisten para este lunes; están vigentes las alertas por deslizamientos sobre todo en la zona montañosa

Para este domingo por la tarde se espera el desarrollo de tormentas sobre la zona norte desplazándose posteriormente durante la… Leer más

25/09/2022

Comunidad tapa baches con piedras y tierra en calle de Sonsonate

Los habitantes del caserío Rosales Clara, en el municipio de Cuisnahuat, en Sonsonate, se organizaron para mejorar un tramo de… Leer más

23/09/2022