Viviendas de maderas reducidas a escombros, techos desprendidos, viviendas inundadas, calles destruidas, árboles y postes de tendido eléctrico caídos, son algunos de los daños provocados por Julia en Nicaragua

Sky El Salvador

Julia, el huracán categoría 1 que golpeó en horas de la madrugada de este domingo a Nicaragua y salió del territorio nicaragüense ayer mismo en horas de la tarde convertido en tormenta tropical, se disipó a depresión tropical tras su paso en El Salvador, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIEN: Muertos e inundaciones deja el paso de Julia en El Salvador

En Nicaragua, según información preliminar presentada este domingo por la noche por la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo, Julia afectó a 1,500 familias, alrededor de 70 ríos desbordados y más de 2,000 viviendas dañadas, y daños ambientales.

Hasta ese momento dijo que no se reportaban víctimas mortales. No obstante, en horas de la mañana de este lunes se recuperó el cadáver de joven de 17 años arrastrada por las corrientes.