Nacional

No le gusto al presidente de Cel la denuncia del alcalde de Potonico sobre contaminación en el Cerrón Grande

Daniel Álvarez, presidente de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (Cel), cuestionó este lunes la actitud de denuncia que tomó el alcalde de Potonico, en Chalatenango, quien viralizó en Twitter imágenes de la contaminación con plásticos en el sector del lago de Suchitlán.

El edil Jacinto Tobar publicó la semana anterior varias fotografías en las que muestra las cantidades exorbitantes de desechos plásticos hechos corriente que inundaron casi 10 kilómetros del embalse. La situación causó indignación de usuarios en redes sociales y provocó que en respuesta la Cel difundiera en su Twitter imágenes de la jornada de limpieza que se realizaba en la zona.

Álvarez negó que las jornadas de limpieza que desarrollan en el embalse del Cerrón Grande obedezcan a la denuncia del edil y aseguró que, pese a que, según él, “no es responsabilidad directa” de la institución que dirige, con frecuencia implementan ese tipo de labores, incluso comentó que en lo que va del año han recolectado 115 toneladas de basura en ese sector.

“La responsabilidad de él es cuidar su pedacito, cuidar su municipio, no venir y trasladar la responsabilidad a otra institución que nada tiene que ver la responsabilidad de desechos sólidos y disposición final es de los alcaldes”, dijo el presidente de la Cel en la entrevista matutina del canal estatal.

De acuerdo con el alcalde Tobar, la divulgación en Twitter fue la última alternativa que le quedó, pues sostuvo que envió escritos a la Cel y al gobernador de Chalatenango solicitando ayuda para el mantenimiento del lugar sin tener respuesta.

A criterio de Álvarez, el edil de Potonico “se aprovechó porque había más basura” ante “la cantidad de lluvias” que ha caído e insistió en que su personal en coordinación con otras instituciones, cooperativas y las comunidades de los alrededores se suman a las labores de limpieza.

“La alcaldía (de Potonico) nunca ha colaborado con nosotros, ahí esta la imagen de él tomando fotos en lugar de sumarse a recoger el plástico”, afirmó.

El funcionario de la Cel ensalzó que en las jornadas del fin de semana también colaboraron otros alcaldes, diputados y voluntarios de Nuevas Ideas.

NEO

Te puede interesar

Fiscalía desarrolló un allanamiento en 5 inmuebles que corresponden a Catalino Miranda

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la tarde de este lunes 26 de septiembre que han iniciado una… Leer más

26/09/2022

Horario del primer “Clásico” de la temporada entre Barca y Madrid

El primer Clásico de la temporada 2022-23 ya tiene horario: se disputará el domingo 16 de octubre a partir de… Leer más

26/09/2022

Huracán Ian provoca más lluvias en El Salvador

Ian se convirtió en un huracán este lunes mientras afectaba la zona sur de Cuba y otras islas del Caribe… Leer más

26/09/2022

Al menos 15 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela del centro de Rusia

Un hombre armado vestido con indumentaria nazi abrió fuego en una escuela de Rusia, matando a por lo menos 15… Leer más

26/09/2022

Lluvias persisten para este lunes; están vigentes las alertas por deslizamientos sobre todo en la zona montañosa

Para este domingo por la tarde se espera el desarrollo de tormentas sobre la zona norte desplazándose posteriormente durante la… Leer más

25/09/2022

Comunidad tapa baches con piedras y tierra en calle de Sonsonate

Los habitantes del caserío Rosales Clara, en el municipio de Cuisnahuat, en Sonsonate, se organizaron para mejorar un tramo de… Leer más

23/09/2022