Nacional

Nueva onda tropical para este fin de semana

El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) informó que las lluvias continuarán en distintas horas de este viernes y se prolongarán hasta el fin de semana. Estas condiciones climatológicas están influenciadas por la zona de convergencia intertropical que se ubica sobre las costas centroamericanas, y la baja presión con potencial de desarrollo ciclónico localizada al sur de Tehuantepec, México.

Se mantiene la alerta naranja para San Salvador y amarilla para el resto del país, según las autoridades.

El Ministerio de Medio Ambiente advierte sobre inundaciones urbanas y deslizamientos en distintos puntos del país.

Ayer las afectaciones dejaron al menos 56 viviendas inundadas en las comunidades Las Palmas y Nuevo Israel, en San Salvador; además, el aumento del caudal en la colonia Málaga y la quebrada de la comunidad La Cuchilla, en Antiguo Cuscatlán.

También, se registró el derrumbe y caída de una roca de grandes dimensiones sobre la carretera Los Chorros, que obstaculizó el tráfico por unas horas.

Tormenta Javier

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés) emitió un aviso sobre el desarrollo de la tormenta tropical “Javier” localizada a solo cientos de millas de la zona del suroeste de Cabo San Lucas, México, en el Pacífico.

El desarrollo de este sistema es gradual y se espera que se forme una depresión tropical para este fin de semana o inicios de la próxima; mientras este se desplaza al oeste y luego al noroeste cerca de la costa sur de México.

Se extenderán lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas a lo largo de este fin de semana: la probabilidad de formación para las siguientes 48 horas es media con un 50 %, mientras que para los próximos cinco días la probabilidad de formación es alta con un 80%.

En la zona del Atlántico también hay probabilidad de generación de tormentas, según imagen difundida por el Centro de Huracanes.

NEO

Te puede interesar

Fiscalía desarrolló un allanamiento en 5 inmuebles que corresponden a Catalino Miranda

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la tarde de este lunes 26 de septiembre que han iniciado una… Leer más

26/09/2022

Horario del primer “Clásico” de la temporada entre Barca y Madrid

El primer Clásico de la temporada 2022-23 ya tiene horario: se disputará el domingo 16 de octubre a partir de… Leer más

26/09/2022

Huracán Ian provoca más lluvias en El Salvador

Ian se convirtió en un huracán este lunes mientras afectaba la zona sur de Cuba y otras islas del Caribe… Leer más

26/09/2022

Al menos 15 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela del centro de Rusia

Un hombre armado vestido con indumentaria nazi abrió fuego en una escuela de Rusia, matando a por lo menos 15… Leer más

26/09/2022

Lluvias persisten para este lunes; están vigentes las alertas por deslizamientos sobre todo en la zona montañosa

Para este domingo por la tarde se espera el desarrollo de tormentas sobre la zona norte desplazándose posteriormente durante la… Leer más

25/09/2022

Comunidad tapa baches con piedras y tierra en calle de Sonsonate

Los habitantes del caserío Rosales Clara, en el municipio de Cuisnahuat, en Sonsonate, se organizaron para mejorar un tramo de… Leer más

23/09/2022