Dos menores que presuntamente estaban abandonados en el mercado Colón, en Santa Ana, porque su madre había fallecido y el padre estaba preso, fueron tomados bajo custodia por el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna) luego que su caso fue expuesto en redes sociales.

Sky El Salvador

Sin embargo, una fuente señaló que la información que circuló inicialmente no era precisa ya que los niños, al parecer, no regresan donde sus familiares que venden en el mismo mercado.

“Nosotros nos hicimos presentes en el lugar debido a la expectativa que había generado el tema en redes sociales. Cuando nosotros llegamos en efecto ahí estaban los familiares de los dos menores; ahí estaba la mamá de cada uno de los niños. Son los mismos niños de la fotografía que se está hablando y al parecer no llegan a la casa; los niños se dan a la fuga de los hogares y ya no regresan. Desconocemos si es por la parte que los niños sufren violencia doméstica, eso no lo podemos asegurar”, aseguró el director de la filial, Roberto Miguel.

Los niños tienen aproximadamente 9 y 11 años y son sobrino y tío, respectivamente.

Presuntamente es una reincidencia que los niños se mantengan en la calle. La Cruz Verde atendió al menor de ellos, en los primeros días de enero de este año, luego que otros jóvenes lo habían golpeado, provocándole lesiones en uno de sus brazos.

El Conna escribió, el miércoles, en su cuenta de Twitter que “el caso ya está siendo atendido por nuestra Junta de Protección. Los niños ya se encuentran bajo protección integral y estamos trabajando con el resto de instituciones del Estado para garantizar su protección”.

Sin embargo, otra fuente señaló que la alerta de búsqueda de los niños no se ha dado por concluida.