En un video que circuló en redes sociales se le preguntó al motorista de la Ruta 101-D si manejaba a velocidad adecuada y asintió con la cabeza.

Sky El Salvador

 

Bajo custodia policial y en un hospital se encuentra José Mauricio Velásquez, de 24 años, el motorista del microbús de la Ruta 101-D que chocó esta mañana en Santa Tecla, La Libertad, así lo informó la Policía Nacional Civil.

 

De acuerdo con el reporte de tránsito, es responsable de provocar el accidente en el que murió una pasajera y otros 11 resultaron lesionados.

“Velásquez, está en el hospital bajo custodia policial”, detalló la PNC. El sospechoso será acusado por los delitos de lesiones y homicidio culposo (muerte que se ha producido por un acto imprudente o negligente).

 

El percance se originó luego que un microbús impactara con la parte trasera de una rastra. Los lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

 

“Yo soy el motorista, lo que pasa es que ellos (los de la rastra) se detuvieron de un solo“, dijo el sospechoso en un video que circuló en redes sociales.

 

Quien graba le preguntó si se conducía a una velocidad adecuada a lo que él asiente con la cabeza mientras se sostenía una camisa en la cabeza producto de las lesiones.