El fenómeno se formaría en dos días y su trayectoria prevista es al norte del Golfo de México. Por ahora estiman baja influencia sobre las condiciones del norte de Centroamérica.

Sky El Salvador

El Centro Nacional de Huracanes de la Florida (NHC) alerta que en los próximos días días una baja presión que se derivó de los remanente de la tormenta Julia, formen una depresión tropical que estaría generando fuertes aguacero sobre el sur de México e impulsando humedad al norte de Centroamérica.

“Este martes, una amplia área de baja presión sobre la Bahía de Campeche (Golfo de México) está produciendo una gran zona de chubascos y tormentas eléctricas”, señalan los expertos del NHC e indican que esta acumulación de tormentas formaría una depresión tropical dentro de dos días.

“Independientemente del desarrollo, se esperan lluvias fuertes sobre sectores del sur de México durante los próximos dos días. Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea está programado para investigar el disturbio”, afirma el NHC en su más reciente boletín.