Nacional

Vega dice “hay persecución religiosa en El Salvador”

El pastor de la iglesia Elim, Mario Vega, aseguró que hay persecución religiosa en El Salvador, afirmación que hizo también en diciembre 2021.

En Radio Restauración, dijo que persecución religiosa no es solo que maten “por ser creyentes”, lo que consideró es “la expresión extrema”.

Afirmó que el reconocimiento del “señorío de Jesús conlleva” promover “la verdad, transparencia, honestidad, solidaridad” y que, cuando se hace desde el Evangelio, obtienen “desacreditaciones, insultos, amenazas, acusaciones”, lo cual dijo es persecución.

El pastor dijo que la afirmación del vicepresidente de que el 80 % de pastores tienen nexos con pandillas es peligrosa porque “se convierten en blanco” de personas fanáticas.

Aclaró que no defienden pandillas: “No tengo duda que si fuera cierto que sean 50,000 como dice la propaganda, que ahí hay miembros de pandillas, cabecillas, colaboradores, simpatizantes, pero tampoco tengo duda que hay miles de personas inocentes que no tienen nada que ver, y es sobre ese punto donde la Iglesia adversa, precisamente porque es algo injusto, no es correcto. No se está defendiendo al que ha matado, al que ha extorsionado, el sistema propagandístico es el que dice eso”, afirmó.

NEO

Te puede interesar

Fiscalía desarrolló un allanamiento en 5 inmuebles que corresponden a Catalino Miranda

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la tarde de este lunes 26 de septiembre que han iniciado una… Leer más

26/09/2022

Horario del primer “Clásico” de la temporada entre Barca y Madrid

El primer Clásico de la temporada 2022-23 ya tiene horario: se disputará el domingo 16 de octubre a partir de… Leer más

26/09/2022

Huracán Ian provoca más lluvias en El Salvador

Ian se convirtió en un huracán este lunes mientras afectaba la zona sur de Cuba y otras islas del Caribe… Leer más

26/09/2022

Al menos 15 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela del centro de Rusia

Un hombre armado vestido con indumentaria nazi abrió fuego en una escuela de Rusia, matando a por lo menos 15… Leer más

26/09/2022

Lluvias persisten para este lunes; están vigentes las alertas por deslizamientos sobre todo en la zona montañosa

Para este domingo por la tarde se espera el desarrollo de tormentas sobre la zona norte desplazándose posteriormente durante la… Leer más

25/09/2022

Comunidad tapa baches con piedras y tierra en calle de Sonsonate

Los habitantes del caserío Rosales Clara, en el municipio de Cuisnahuat, en Sonsonate, se organizaron para mejorar un tramo de… Leer más

23/09/2022