Uno de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) atacó brutalmente a uno de los aficionados que se encontraba en el sector sombra del estadio Oscar Quiteño de la ciudad de Santa Ana durante el partido entre C.D. FAS y Alianza FC correspondiente a la última jornada del torneo Apertura 2022.

Sky El Salvador

La página de twitter “Territorio Rojo” envió un vídeo donde escribió, “Nos envían este video, donde nos comentan que existió abuso de autoridad esta tarde en el sector de sombra del Estadio Quiteño, dos jóvenes santanecos aficionados al equipo de la capital, juzgue usted. Aseguran que estas personas están detenidas en la delegación de la policía 911”.

De acuerdo al audiovisual, varios policías interrogaron a aficionados de Alianza y uno de los elementos decidió llevarse arrestado a uno de ellos que intentó escapar al momento de bajar las gradas, por lo cual, uno de los efectivos tomó del cuello al hincha y, tras derribarlo, le lanzó una patada.

Posteriormente, otros aficionados se acercaron para tratar de detener a los policías, pero dos de ellos contraminaron contra las rejas a uno de los hinchas tomado al cuello, además de lanzar puñetazos a otro y un efectivo de la PNC cargó por detrás para derribar a otro simpatizante albo, pero en el suelo terminó por agredir a un aficionado más que terminó con su rostro ensangrentado y fue ayudado por otros hinchas paquidermos.